?>
 

Particularidades en las Etiquetas de las Botellas de Agua

Etiquetas de botellas de agua

Particularidades en las Etiquetas de las Botellas de Agua

Las etiquetas son muy importantes para cualquier producto, y las botellas de agua no son una excepción. No solo aportan información sobre el producto, sino que van más allá, siendo una parte fundamental para llamar la atención de sus potenciales clientes.

En este artículo te vamos a hablar un poco más acerca de las etiquetas de las botellas de agua ¡Empezamos!

Origen de las botellas de agua (y sus etiquetas)

Parece ser que el origen de las botellas de agua está relacionado con la popularización de los balnearios, allá por el siglo XVII. Muchos visitantes querían seguir disfrutando de los beneficios de dichas aguas, razón por la que el agua mineral empieza a envasarse y ponerse en venta.

Su impulso definitivo lleva sobre finales del siglo XIX, cuando empieza a venderse el agua embotellada (con el nombre de agua mineromedicinal) en las antiguas boticas, así como en las farmacias. Hoy en día, el agua embotellada aparece en cualquier tienda de alimentación.

Este desarrollo de la industria genera una necesidad de etiquetado de las botellas de agua. Por ello, diversos ilustradores y grabadores de la época tenían una parte fundamental en el diseño de logos y etiquetas. De hecho, parte de su trabajo perdura hasta el día de hoy en algunas marcas.

Diferentes etiquetas que aparecen en las botellas de agua

Las botellas de agua han evolucionado, así como su envoltorio y etiquetado, por lo que actualmente podemos encontrar diferentes etiquetas en este sector, que generan un gran impacto visual, y están llenas de innovación.

Por ejemplo, la marca Evian sacó al mercado una botella de diseño elegante y minimalista, y su etiquetado reflejó también esta idea. Su botella era de vidrio, pudiendo reutilizarse, lo cual es algo diferente a lo que solemos encontrar en el mercado.

Asimismo, también aparecen etiquetas con colores que van cambiando. Este es el caso de Woom Water. Su etiquetado cuenta con una gama de colores que se acaban degradando, por lo que es común ver a muchos clientes comprar una u otra botella con colores diferentes en función de su estado de ánimo.

Información que aparece en las etiquetas de botellas de agua

Ahora bien, no todo es marketing en las etiquetas. Estas nos dan información de relevancia para conocer mejor el producto. Eso sí, hay que reconocer que la mayoría de clientes no suele escoger una marca de agua sobre otra por su información. Pero deber tenerla accesible.

En general, las botellas de agua tienen información sobre:

  • Denominación de venta
  • Composición, en especial citando la cantidad de minerales y residuos secos que tiene
  • Modo de conservación adecuado
  • Fecha de consumo preferente, ya que, aunque no tiene fecha de caducidad, sí que hay recomendaciones sobre el consumo del producto antes de cierta fecha
  • Lugar de procedencia

Aparte, también cuentan con símbolos, cerca del código de barras, que indican el material con el que están hechas dichas etiquetas.

Adhesivos Orcajada, tu solución de etiquetado

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor las etiquetas de las botellas de agua. Recuerda que, si necesitas el etiquetado para cualquier producto generado a nivel industrial, somos la mejor solución para ti.

En Adhesivos Orcajada nos encargamos del diseño y fabricación de tus etiquetas, garantizando la máxima calidad y profesionalidad en su producción. Llevamos 25 años mirando por ti, dando imagen y vida a los mejores productos del mercado. ¡No dudes en consultarnos!

0 Comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios de esta entrada están cerrados.