Etiquetas en cosmética

15/06/22

Las claves sobre los Envases y Etiquetas en el área de la Cosmética

El diseño de las etiquetas de los productos cosméticos es una cuestión que hay que tener en cuenta si estos productos se van a consumir, ya que no sólo hay que confiar en los métodos de producción o la formulación, sino también en el exterior del producto cosmético.

Además del aspecto visual, es necesario informar sobre el uso del producto y las posibles reacciones, especialmente para las personas alérgicas.

Principales características del envase

Es necesario que en envoltorio se encuentren tipificadas ciertas características como la información, el diseño o los materiales. Todas este relleno hará que el producto en sí mismo sea más seguro y que todas las personas tengan la confianza de saber qué están usando y si es beneficioso para su piel.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Información sobre el producto. Esta descripción aparece en el envase y debe ser una información relevante, que va más allá de los beneficios de su aplicación, ya que se trata de información y no de publicidad. Por ejemplo, puede indicar que el producto es biodegradable y que no ha sido probado en animales.

Diseño. El envase debe ser atractivo para el consumidor, por lo que hay que prestar atención a aspectos como el color, la tipografía, el lugar donde se coloca de la información o las propiedades. Esto lo hará más o menos atractivo para los clientes.

Forma. Los productos cosméticos suelen estar envasados de forma similar para que los consumidores puedan reconocerlos.

Material o materiales. Es necesario indicar los materiales con los que está fabricado el envase adquirido. Por ejemplo, los cosméticos suelen presentarse en frascos de vidrio, artículos de plástico o metal, o en papel y cartón.

Cuestiones importantes en el diseño de etiquetas para cosméticos

A la hora de etiquetar un producto, es necesario cumplir una serie de requisitos descritos en la normativa mundial, además de seguir la normativa vigente de cada país. Para ello, los productos cosméticos deben indicar el nombre del producto e incluir la lista de ingredientes.

También deben indicar la fecha de caducidad, la función del producto o el número de lote. Todos estos detalles son esenciales, ya que, en caso de defecto, es más fácil identificar el lote defectuoso. Otros datos que deben incluirse son el peso o el volumen del producto, si es importado o las precauciones a tomar durante su uso.

En definitiva, el diseño de las etiquetas de los productos cosméticos debe tener en cuenta todos estos aspectos para garantizar que los productos sean adecuados para el uso de los consumidores.

Diseño de etiquetas en Adhesivos Orcajada

En Adhesivos Orcajada nos encargamos del diseño y fabricación de tus etiquetas, garantizando la máxima calidad y profesionalidad en su producción. Llevamos 25 años mirando por ti, dando imagen y vida a los mejores productos del mercado. ¡No dudes en consultarnos!

Otras noticias

08/05/24

En la industria de alimentos, especialmente en el sector de productos congelados, la correcta identificación y etiquetado juegan un papel...

02/05/24

En la industria quesera, las etiquetas de los quesos cumplen un papel fundamental. Más allá de ser simples adornos en...

15/03/24

Las etiquetas para dulces desempeñan un papel fundamental en la presentación y comercialización de estos deliciosos productos. No solo proporcionan...

Facilítanos tus datos y te llamamos a la mayor brevedad