?>
 

3 tipos de etiquetas para productos que debes conocer

3 Tipos de Adhesivos que Debes Conocer

3 tipos de etiquetas para productos que debes conocer

La marca, la composición y la calidad de la marca son factores fundamentales de cualquier producto. Uno de los elementos más importantes que podemos englobar en el posicionamiento de un producto, es su etiqueta. La etiqueta del producto es la primera imagen que nos transmite el objeto en sí, la primera apariencia. Es tan importante la calidad del producto como diseñar e implantar una adecuada etiqueta.

En Adhesivos Orcajada te vamos a explicar los distintos tipos de etiquetas que podemos aplicar a los productos. A partir de ahora, verás de forma más detenida cada producto y con un enfoque artístico. ¡Acompáñame!

¿Qué es la etiqueta de un producto?

La etiqueta es una parte imprescindible del producto: la impresión que envuelve al objeto en en una cinta de información del producto, con el objetivo de identificarlo y diferenciarlo. A través de la etiqueta, conocemos las características del producto, la forma de uso, las fechas de producción y caducidad, y la legislación vigente en lo referido al sector. La ley obliga que los productos lleven etiquetas informativas sobre ciertos aspectos.

Clasificación de las etiquetas

  • Etiquetas informativas: Es el tipo de etiqueta más completo y que expone los datos sobre el producto. Hablamos de información relevante como la identificación del productor, la seguridad del producto, la fecha de fabricación y caducidad, etc.
  • Etiquetas de marca: Se utilizan para resaltar y a modo de representación de la marca. Indica el nombre, logo y actúa de persuasión para los clientes.
  • Etiquetas de grado: Se trata de una etiqueta especial que muestra la calidad del producto por palabras, letras y figuras.
  • Etiquetas obligatorias y no obligatorias: Unas tienen la función de cumplir con la legislación, mientras que las otras dependen del fabricante.
  • Etiquetas promocionales: Su principal función es generar un impacto visual en los clientes.

 

Tipos de etiquetas

Etiquetas Sleeve

El sleever o manga retráctil se trata de un film decorativo que proporciona un formato de etiquetado en el packaging de 360 grados. Este tipo de etiqueta ha crecido de forma muy notoria en los últimos años debido a la gran resistencia y flexibilidad que presenta.

Se trata de un sistema muy fácil: se introduce el film sobre el envase y a través de calor enfocado para este tipo de etiquetas, el film se adapta al empaque con la forma y tamaño necesarios y cubriéndolo totalmente.

Se trata de un producto muy versátil, que se puede emplear para cualquier envase. Como hemos mencionado, destaca su plástico flexible, resistente y duradero que se adapta a cualquier forma de envase.

Etiquetas Booklet

Las etiquetas booklet o desplegables son un tipo de etiqueta perfecta para acompañar a cualquier producto. Estas etiquetas tienen la posibilidad de desplegarlas a través de una pestaña incorporada, una vez abierta, se disponen diferentes capas, como un folleto.

Una vez desplegadas, proporcionan al consumidor una mayor información sobre el determinado producto en cuestión. La disponibilidad de mayor espacio es una ventaja para el consumidor, que cada vez quiere conocer más información sobre las marcas y los productos.

Las etiquetas booklet están fabricadas con un material totalmente impermeable, siendo ideal para productos congelados. También cabe destacar que la calidad y la resistencia del adhesivo, son realmente notorias durante la larga vida prolongada del producto. Ofrecen la posibilidad de añadir imágenes acompañando al texto en la etiqueta, dotando de originalidad el producto.

El espacio extra que aportan resulta de gran utilidad para añadir información adicional como la historia de la marca, la empresa o el funcionamiento del producto.

Etiquetas adhesivas

Las etiquetas adhesivas son aquellas que cuentan con un rollo de adhesivo permanente, lo que favorece la gran cantidad de usos y aplicaciones que pueden desempeñar. Este tipo de etiquetas tienen una finalidad muy práctica y efectiva, sobre todo de cara a los productos de consumo.

Las etiquetas adhesivas cuentan con un material frontal, que soporta el diseño impreso; un adhesivo para poder fijarlo al envase del producto y un material que funciona a modo de soporte antes de ser aplicado al envase.

Aportan grandes ventajas, como la gran versatilidad en los materiales sobre los que se puede fabricar, así como los formatos de los que se puede disponer. Otro factor importante que destacar sobre las etiquetas adhesivas, es su variedad aplicada en la producción.

Se pueden aplicar técnicas como la serigrafía, la flexografía o el offset, con el fin de obtener la mejor calidad en los resultados.

En Adhesivos Orcajada nos encargamos del diseño y fabricación de tus etiquetas, garantizando la máxima calidad y profesionalidad en su producción. Llevamos 25 años mirando por ti, dando imagen y vida a los mejores productos del mercado. ¡No dudes en consultarnos!

Tags:
0 Comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios de esta entrada están cerrados.